Anemia en los niños

…los síntomas o signos que permiten detectar si padecen anemia, se producen tardíamente. Por esta razón, es que hay que estar atentos para por detectarlo y ademas es necesario estar informado para poder prevenirla. ¿Que es la Anemia? La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre (la proteína que transporta oxigeno de los pulmones a los tejidos). Puede acompañarse de otros parámetros alterados, como disminución del…

Tratamiento para la anemia

La anemia es la baja concentración de hemoglobina en sangre. La hemoglobina sirve para transportar el oxígeno hasta los tejidos, por esto cuando personas padecen de anemia se sienten cansado, con falta de aire, entre otras manifestaciones. No es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de ella es la falta de hierro, ya sea por la poca ingesta de este o por hemorragias. Es muy frecuente en las mujeres…

Kalanchoe o mala madre, todo sobre esta planta medicinal

…illoso; por ejemplo, una mezcla de turba y arena. Aunque es una planta que aguanta la sequía, se recomienda regar frecuentemente (evitar los encharcamientos de agua). Es una planta muy reproductora. Sus hijuelos nacen en las hojas y se enraízan fácilmente. Sus hojas se cortan desde abajo, es decir, se retiran las que tienen más tiempo. En caso de tener mucha producción, se pueden secar y usar más adelante como infusiones, o colocarlas en el…

Cómo evitar la caída del pelo?

…raices de bardana 100 ml de una infusión cargada de hojas de ortiga, 100 ml de alcohol y agua. Pasos a seguir: Hacer una decocción con las raices frescas de bardana en 250 ml de agua. Luego preparar 100 ml de la infusión de hojas de ortiga. Cómo? Colocar las hojas en un recipiente enlozado o de vidrio, las medidas son un cucharada de té en 250 cc de agua (aproximadamente una taza). Luego tapar el recipiente para evitar la eliminación de los…

Propiedades de la Artemisa

…r día. Como tintura : Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores de artemisa, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por día y filtrar a los 8 días. Masticación: Puedes masticar tres o cuatro hojas frescas para aliviar la sensación de fatiga. Para normalizar la regla ( mujeres) Debes preparar un té de la siguiente manera: Hierve un litro de agua, vierte una cucharada de hojas secas de la…