Deshidratación

…Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sistema cardiovascular, la función termorreguladora, el desarrollo y rendimiento deportivo. Las causas de deshidratación son : Diarrea, fiebre elevada, inflamación del ileo, calor, deportes, transpiración, escasez de ingesta de líquidos. Las diversos síntomas pueden ser: Hip…

Combatir la tos y el catarro

La tos y el catarro son síntomas que manifiestan la respuesta del sistema respiratorio ante la agresión de dviersos agentes físicos, químicos o biológicos, principalemte virus y bacterias. Estas reacciones son mecanismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, q…

Alimentos prohibidos para la prolactina alta. Todo lo que debes saber

…a alta ¿cuáles son? No te preocupes, aquí encontrarás orientación al respecto. Muchas personas creen que existen determinados alimentos que incrementan los niveles de esta hormona. Algunos, más atrevidos que otros, le echan la culpa al chocolate, pero ¿será esto cierto? Como ya explicamos, la prolactina es una hormona, esta crece dentro de la glándula pituitaria o como también se le conoce, hipófisis. Su principal objetivo es preparar los pechos…

Por qué es bueno comer ajo?

Hoy les presento en este articulo las propiedades del ajo, porque es bueno consumirlo y para cuales enfermedades es efectivo. Todo el mundo comenta lo bueno que es comer ajo pero uno nunca sabe si esto es porque realmente así o solo es un saber popular científicamente no comprobado. Hoy día se ha comprobado la realidad de la efectividad del ajo frente a los diversos síntomas que se pueden presentar en el cuerpo humano. Antes de cristo…

Presión arterial baja

…irse la baja  presión . Las personas que padecen de diabetes donde esta enfermedad genera una alteración dentro del sistema nervioso autónomo  Lo que como consecuencia genera que estas personas sean mas propensas a sufrir hipotensión ortostatica.  Las personas que sufren enfermedades  neurológicas  como por ejemplo las que sufren afecciones como la sífilis dorsal en donde se pueden alterar los mecanismos de regulación de la presión y ocasionar…