Causas principales de la diarrea

…lumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas, lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes , y puede estar acompañada de otros síntomas como el dolor abdominal, fiebre, nauseas, vomito o perdida de apetito. Por lo general aparecen repentinamente, precedida de calambres intestinales. En los casos mas agudos puede haber una deposición cada hora. Las causas principales de la diarrea son: Mala alimentac…

Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

En la actualidad el sistema social que implementan las sociedades humanas conlleva a una serie de detrimentos que sin duda alguna afectan de manera directa el bienestar corporal de las personas en general. No obstante ante tales averías surgen enfermedades que amenazan por completo la calidad de vida de millones de personas, tal es el caso del Virus Chikungunya, una infección que se ha prolongado a lo largo del tiempo y además ha ido evoluciona…

Presión arterial baja

…irse la baja  presión . Las personas que padecen de diabetes donde esta enfermedad genera una alteración dentro del sistema nervioso autónomo  Lo que como consecuencia genera que estas personas sean mas propensas a sufrir hipotensión ortostatica.  Las personas que sufren enfermedades  neurológicas  como por ejemplo las que sufren afecciones como la sífilis dorsal en donde se pueden alterar los mecanismos de regulación de la presión y ocasionar…

Combatir la tos y el catarro

La tos y el catarro son síntomas que manifiestan la respuesta del sistema respiratorio ante la agresión de dviersos agentes físicos, químicos o biológicos, principalemte virus y bacterias. Estas reacciones son mecanismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la t…

Cómo combatir la inflamacion silenciosa

En un articulo anterio te describe y te explique de que se trata la inflamacion sileciosa, la que es prácticamente es imperceptible y es una respuesta auto inmune del organismo que se da de forma generalizada en todo el cuerpo y no localizada. Ahora te especificare cuales son los alimentos y bebidas que inflaman para evitar padecer de esta inflamación. Inflamación silenciosa Grasas saturadas: nuestro  organismo solo necesita poca cantidad de es…