Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

…iete días después de la picadura proporcionada por el mosquito infectado, no obstante, los síntomas generalmente desaparecen entre la primera y tercera semana luego de haberse evidenciado el contagio del virus a través del mosquito hembra infectado. Diagnóstico de la Enfermedad Es muy importante tener en cuenta que existen ciertas pruebas que permiten de una forma u otra realizar un diagnóstico de confirmación del Chikungunya, para ello, es neces…

Combatir la tos y el catarro

mecanismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, que es propia de reacciones ante el medio ambiente o el tabaco. Consejos que son útiles para aliviar la tos y el catarro: Aumente el consumo de liquidos: aumentar la hidratación del organismo incrementa la flui…

Presión arterial baja

…cualquier situación o sustancia que pueda dilatar súbitamente el sistema arteriolar puede producir una caída de la presión. Las causas que pueden llegar a producir la hipotensión: Una de ellas es el alcohol ya que este es un vaso dilatador periférico  entonces al tomar una bebida alcohólica  la presión baja y si a eso se le suma esta ubicado en un lugar cerrado y con calor se produce la combinación  perfecta para el desmayo. La nutrición, es de…

Toxoplasmosis

…ad puede tener consecuencias como el abortos espontaneos, muerte intruterina y secuelas neurologicas y oculares. Las vias de contaminacion: Sistema respiratorio : Cuando existe una manipulacion inapropiada de las piedritas del animal felino. Sistema digestivo: Cuando ingerimos en nuestra alimentacion carne cruda como: fiambres o platos crudos o mal cocidos, es cuando ingerimos elementos del parasito. Como detectar la toxoplasmosis? Esta enferme…

Especias que sirven para el organismo

…as, salsas, ensaladas, carnes, guisos y muchos más. Pero realmente sabias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al paladar también favorecen la digestión, la asimilación de vitaminas, minerales, y oligoelementos presentes en las comidas. Especias para el organismo Propiedades de las especias: Romero: Esta especia es digestiva, cicatrizante, de…