Propiedades del Cedrón

…acterísticas, que propiedades tiene y para que más se puede utilizar si no es para usos medicinales. Propiedades del Cedrón El cedrón es un arbusto originario de Sudamérica donde crece de forma silvestre. Su nombre científico es Aloysia triphylla aunque también conocido por el nombre de hierba luisa o verbena de Indias,y pertenece a la familia de las verbenáceas. Es un arbusto que alcanza de 1,5 a 3 metros de altura, tiene hojas lanceoladas, ente…

Remedios caseros con Berro

…s naturales pero acaso sabemos que son? para que se usan? que propiedades tienen? Hoy les presento a el berro su nombre científico es Nasturtium officinale y se trata de una planta originaria de Europa y es común en arroyos, torrentes de aguas claras y pantanos ya que requiere de mucha humedad. Cuales son las propiedades del berro? Esta planta posee vitaminas A , C, D y E, además, yodo, hierro, calcio, fósforo, arsénico, azufre, manganeso, cobre…

Deshidratación

…se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sistema cardiovascular, la función termorreguladora, el desarrollo y rendimiento deportivo. Las causas de deshidratación son : Diarrea, fiebre elevada, inflamación del ileo, calor, deportes, transpiración, escasez de ingesta de líqui…

Arnica

La Árnica es un género con unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas. Su nombre significa piel de cordero y alude al tacto de sus hojas suaves y peludas. Existen varias especies, la más conocida por sus virtudes curativas es el Árnica Montana, planta medicinal y tóxica a la vez, que no debe ingerirse sin prescripción médica. Esta, al igual que el Árnica chamissonis, contiene helenalina, esencial en preparados anti inflamatorios u…

regaliz

Este articulo como muchos otros se basa en aquellas plantas que poseen propiedades terapéuticas que nosotros ignoramos. Hoy les contare un poco mas sobre una planta herbácea que comúnmente llamado regaliz, orozúz o palo dulce y su nombre real es Glycyrrhiza glabra. Esta planta pertenece a la familia de las fabáceas nativo de la Europa mediterránea y de Asia Menor. Si bien la planta posee flores en ramos azules y lilas, únicamente se utilizan la…