Remedios para el acné

…oda la noche. Previamente a realizarte la mascarilla sobre las espinillas procura tener la cara bien limpia para que de resultado. A la mañana siguente retira la mascarilla y listo. Además existen otras maneras de curar el acné como: Utilizando un ajo sobre el área del rostro donde está ubicado el acné, frotalo. Este tiene porpiedades que ayudan a limpiar los puntos negros. Necesitaras hojas de albahaca y una taza de agua, debes hervirlas con el…

Arnica

La Árnica es un género con unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas. Su nombre significa piel de cordero y alude al tacto de sus hojas suaves y peludas. Existen varias especies, la más conocida por sus virtudes curativas es el Árnica Montana, planta medicinal y tóxica a la vez, que no debe ingerirse sin prescripción médica. Esta, al igual que el Árnica chamissonis, contiene helenalina, esencial en preparados anti inflamatorios usados cont…

Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

…ta tener mayor conocimiento sobre el padecimiento del Virus Chikungunya. En primer lugar se debe tener en cuenta que el Chikungunya es una enfermedad vírica mundial que se desarrolla en los seres humanos a través de la picadura de mosquitos infectados. Su origen deriva de las regiones africanas, sin embargo, el día de hoy puede evidenciarse un alto número de casos en países Tropicales, Desarrollados y sobre todo en Latinoamérica. Esta infección c…

Remedios caseros con Berro

La naturaleza nos provee de cosas maravillosas y una de ellas son las plantas medicinales. Por eso es que hoy voy a contarles un poco de que se trata el berro ya que tiene muchas propiedades que se pueden aprovechar para aliviar diferentes síntomas y todo esto, de manera natural. En el mundo vivimos rodeados de plantas naturales pero acaso sabemos que son? para que se usan? que propiedades tienen? Hoy les presento a el berro su nombre

Aloe Vera, planta medicinal tradicional

Es una planta que nos trae consigo un tallo muy corto que parece estar ausente. Las hojas están distribuidas en forma de roseta y son carnosas, llegan a medir entre 40 a 50cm de largo, con unos bordes que contienen espinas. Hoy en día el Aloe Vera es una planta medicinal tradicional que es muy fácil de conseguir, muchos la conocen por el nombre de sábila, ésta planta contiene inmensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser human…