Remedios para el acné

…os, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las células más Lo que sucede es que en las personas puede generarse una superproduccion de grasa de estos foliculos y tapar los poros, acumulando impurezas. Es ahí donde se formar el acné. Existen…

Arnica

La Árnica es un género con unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas. Su nombre significa piel de cordero y alude al tacto de sus hojas suaves y peludas. Existen varias especies, la más conocida por sus virtudes curativas es el Árnica Montana, planta medicinal y tóxica a la vez, que no debe ingerirse sin prescripción médica. Esta, al igual que el Árnica chamissonis, contiene helenalina, esencial en preparados anti inflamatorios usados…

Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

…embargo, el día de hoy puede evidenciarse un alto número de casos en países Tropicales, Desarrollados y sobre todo en Latinoamérica. Esta infección corporal fue descrita por primera vez en 1952 en Tanzania, por lo tanto, su nombre originario del idioma makonde, cuya traducción al español es retorcerse o doblarse por el dolor, define claramente la condición del cuerpo humano cuando padece el síntoma de la fiebre. Principales Síntomas que provoca…

Remedios caseros con Berro

…rovechar para aliviar diferentes síntomas y todo esto, de manera natural. En el mundo vivimos rodeados de plantas naturales pero acaso sabemos que son? para que se usan? que propiedades tienen? Hoy les presento a el berro su nombre científico es Nasturtium officinale y se trata de una planta originaria de Europa y es común en arroyos, torrentes de aguas claras y pantanos ya que requiere de mucha humedad. Cuales son las propiedades del berro?…

Aloe Vera, planta medicinal tradicional

…ma de roseta y son carnosas, llegan a medir entre 40 a 50cm de largo, con unos bordes que contienen espinas. Hoy en día el Aloe Vera es una planta medicinal tradicional que es muy fácil de conseguir, muchos la conocen por el nombre de sábila, ésta planta contiene inmensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser humano. Tiene la habilidad de ayudar en el proceso de sanación de heridas, a proteger, humectar, nutrir y regenerar los…