Cómo curar un orzuelo?

…igiene de la zona, iluminación defectuosa, el mal uso de cosméticos, el humo del cigarrillo o como consecuencias de enfermedades como anemia, diabetes, trastornos hormonales y tiroideo, alergias, inflamaciones oculares. Los orzuelos pueden aliviarse aplicando varias veces al día compresas tibias, con un paño debidamente higienizado. Además se debe acompañar con masajes presionando hacia abajo o arriba según donde este ubicado. El mito de frotarse…

Anemia en los niños

La deficiencia de hierro afecta con frecuencia a los niños pero debido a la gran capacidad de adaptación de los mas chicos, los síntomas o signos que permiten detectar si padecen anemia, se producen tardíamente. Por esta razón, es que hay que estar atentos para por detectarlo y ademas es necesario estar informado para poder prevenirla. ¿Que es la Anemia? La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina  en la sangre (la proteína qu…

Tratamiento para la anemia

La anemia es la baja concentración de hemoglobina en sangre. La hemoglobina sirve para transportar el oxígeno hasta los tejidos, por esto cuando personas padecen de anemia se sienten cansado, con falta de aire, entre otras manifestaciones. No es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de ella es la falta de hierro, ya sea por la poca ingesta de este o por hemorragias. Es muy frecuente en las mujeres debi…

Especias que sirven para el organismo

…ilantro ( coriandro): Colabora en la reducción del colesterol total, triglicéridos y el azúcar en sangre, ademas de estimular la secreción de insulina lo que es buenos para aquellos que padecen diabetes. Es anti bacteriano, digestivo, antiespasmódico,depurativo y es estimulante cuando se padece la falta de apetito. Ajo desecado: posee vitaminas B1, BC, C también contiene calcio, cobre, hierro, fósforo, selenio, zinc, potasio. Es muy bueno para la…

Remedios caseros con Berro

…caso sabemos que son? para que se usan? que propiedades tienen? Hoy les presento a el berro su nombre científico es Nasturtium officinale y se trata de una planta originaria de Europa y es común en arroyos, torrentes de aguas claras y pantanos ya que requiere de mucha humedad. Cuales son las propiedades del berro? Esta planta posee vitaminas A , C, D y E, además, yodo, hierro, calcio, fósforo, arsénico, azufre, manganeso, cobre y zinc. Sus  prop…