Cardo Santo: revitalizante organico

…utilizar: En forma de té: Debes echar un puñado de hojas secas en un litro de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos. Tomar hasta tres tazas por dia. En decocción: Hervir durante diez minutos dos puñados de hojas que incluya tanto los tallos como las hojas del cardo. Debes triturarlo y luego de cocinado , colar para su utilizacion. Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo

Kalanchoe o mala madre, todo sobre esta planta medicinal

Hoy, lidiar con las enfermedades, es todo un reto. Aunque la medicina ha hecho grandes avances, son muchas las vidas que se pierden anualmente debido a las grandes pestes que azotan al mundo entero. Pues bien, hoy te mostraremos una planta asombrosa que tiene un gran espectro de acción amplio, por lo que la puedes usar para muchas cosas. Conoce a “Kalanchoe o mala madre” un remedio natural que combate grandes enfermedades, e incluso, el cáncer….

Propiedades de la Artemisa

La artemisa es una hierba compuesta, relativamente alta, pilosa y aromática. Crece generalmente en los senderos y caminos en Europa y América  Las flores son de color rojo – castaño. Existen distintas especies como el ajenjo, la artemisa común,  la artemisa dulce, que sirve para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indige…

Remedios caseros con Berro

…ión de pequeños cálculos , expectorantes, fortificante, depurativa y ligeramente hipoglucemiante. Los beneficios del berro son: Contribuye a aliviar los problemas respiratorios ya sea tos, catarro o bronquitis. Sirve para aquellos problemas cutáneos como exzema, heridas, hongos. Incluso hasta puede ayudar con el acné y espinillas. Como mencione anteriormente es un buen diurético lo que significa que aumenta la secreción y excreción de la orina….

Seis plantas digestivas

…alud de tu hígado y eliminar las molestias: Calafate o Agracejo:  Las propiedades que posee son las de estimular la producción de jugos gástricos y proteger frente a los trastornos del aparato digestivo que se pueden manifestar con cólicos o diarreas. Como debes usarlas ? Debes preparar una infusion de las hojas o frutos de esta hierba , también puedes utilizar la decocción de la corteza o elaborar un tintura. Boldo: Se recomienda para…