Cardo Santo: revitalizante organico

Cuales son las características del Cardo Santo? Es un cardo anual que florece en primavera y verano, posee hojas blandas y anchas y sus flores son escasas y de color amarillo. Para que sirve el Cardo Santo? Es un reconocido tónico que se emplea para aumentar la vitalidad de los organos, es beneficiosa en caso de debilidad general y estomacal. Tambien sirve como estimulante de apetito. Cardo Santo: revitalizante organico Otras propiedades…

Kalanchoe o mala madre, todo sobre esta planta medicinal

…el zumo en agua. Si el tamaño de la hoja es grande se utiliza una, si es pequeña, se utilizan de 3- 4 hojas. De igual forma, se recomienda tomar 3 infusiones al día (una antes de cada comida). Cultivo de la Kalanchoe o mala madre. Una planta con innumerables beneficios y cultivada en cualquier ambiente. Su gran resistencia le brinda una inmunidad total contra enfermedades y plagas; además, se puede adaptar al exterior y al interior, a la sombra…

Remedios caseros con Berro

…friar. Si utilizaste esta manera de prepararlo, puede usarlo para la retención de líquidos, pero recuerda que debes utilizar 100 gramos de hojas de berro y medio litro de agua. En una proporción mas pequeña, esta preparación sirve para la gengivitis solo que en este caso debes cocer 50 gramos de hojas de berro en un cuarto de litro de agua durante diez minutos. La manera de utilizar esta infusión es en forma de enjuague, realiza buches del…

Arnica

…árnica ( se puede obtener en farmacias botánicas o en el siguiente párrafo les cuento como prepararla) con entre tres y 10 partes de agua, remojar un paño limpio en el líquido y aplicar sobre la zona afectada. Como hacer la tintura de árnica Para esto se va a necesitar 20 gramos de flores de árnica y 100 gramos de alcohol de 60 grados. Para prepararlo debes dejar macerar las flores de árnica durante 30 días en el alcohol, cuando pasa ese…

Propiedades de la Artemisa

…stión, los dolores intestinales y la inapetencia. Alivia estados de fiebre y resfríos Calma dolores y retrasos menstruales; también mejora los escasos flujos sanguíneos durante la menstruación. Combate parásitos intestinales Sirve también para los estados de nerviosismo, depresión y cansancio. También la artritis y la gota. Puedes utilizarlo en forma de: Infusión de Artemisa Debes echar un puñado de esta hierva en un litro de agua hirviendo….