Kalanchoe o mala madre, todo sobre esta planta medicinal

…ce tradicionalmente en el campo de la medicina. Su popularidad se debe a su inmejorable acción, sus hojas, son capaces de sanar los daños celulares tanto internos como externos. Dicho esto, acá te mostraremos todo sobre esta planta medicinal para que brindes a tu cuerpo el mejor cuidado que se merece. Enfermedades que combate la planta Kalanchoe o mala madre. Su acción de sanación puede abarcar mucho más que simplemente los puntos superficiales…

Cuales son los beneficios de la manzanilla?

…orma bien caliente,con 10 gramos de flores o ramas por litro de agua, procurando que la cocción de las hierbas no sea excesiva y que le recipiente donde lo realices este cubierto para que no se libere ninguna propiedad de la planta. Otras formas son: aceite de quemar (aromatizante), aceite de aplicar, etc. Entre las cualidades de esta planta están: 1- Es un antinflamatorio ya que contribuye a aliviar los procesos de inflamación tanto tomándola…

Aloe Vera, planta medicinal tradicional

…sigo un tallo muy corto que parece estar ausente. Las hojas están distribuidas en forma de roseta y son carnosas, llegan a medir entre 40 a 50cm de largo, con unos bordes que contienen espinas. Hoy en día el Aloe Vera es una planta medicinal tradicional que es muy fácil de conseguir, muchos la conocen por el nombre de sábila, ésta planta contiene inmensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser humano. Tiene la habilidad de…

Remedios caseros con Berro

…ilizar esta infusión es en forma de enjuague, realiza buches del preparado varias veces al día. Otra opción que puedes incorporar es el jugo de berro al cual puedes agregar zumo de naranja, limón o lo que te guste. este jugo sirve para las afecciones de la piel. Ojo!, las mujeres embarazadas deben tener cuidado con el consumo de esta planta porque su abuso puede llevar a un aborto. Si tu problema son manchas en la cara, la manera de preparar el…

Romero una hierba medicinal

…retira del fuego y deja reposar unos 15 minutos. Por ultimo, colar y aplicar en compresas. Aceites para masajes: Combate el reumatismo y tonifica los músculos Como preparar? Colar a baño maría 100 g de romero en un litro de aceite de girasol. Filtrar y añadir 15 g de alcanfor. Agitar hasta disolver completamente y ya esta listo para ser usado. Infusión: Sirve para afecciones digestivas, respiratorias, lavado de llagas, etc. Pone a hervir en un…