Usos del bicarbonato de sodio

En este articulo te vamos a mostrar cuales son los diferentes usos del bicarbonato de sodio. Este compuesto también es conocido como bicarbonato sódico, hidrogenocarbonato de sodio, carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda. Se trata de un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio. Dato curioso: Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede…

Cardo Santo: revitalizante organico

…cion. Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo santo, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por dia y filtrar a los 8 dias. Esta tintura sirve tanto para el lavado de heridas y llagas aunque tambien sirve para realizar masajes sobre la piel. A continuación te brindamos un consejo que puede ser de gran ayuda: Puedes mezclar el cardo santo con una crema de…

Remedios caseros con Berro

…friar. Si utilizaste esta manera de prepararlo, puede usarlo para la retención de líquidos, pero recuerda que debes utilizar 100 gramos de hojas de berro y medio litro de agua. En una proporción mas pequeña, esta preparación sirve para la gengivitis solo que en este caso debes cocer 50 gramos de hojas de berro en un cuarto de litro de agua durante diez minutos. La manera de utilizar esta infusión es en forma de enjuague, realiza buches del…

Remedios para el acné

…colocalas en el rostro. Ojo, esto debes hacerlo solo de noche, ya que de dia el sol puede manchar tu piel, tener mucho cuidado. Seguramente tengas alcohol en casa, asi que utilizalo con este fin: Toma un hisopo, remojalo en alcohol y aplicalo directamente sobre la zona afectada, esto te ayudara ya que el alcohol funciona como secante produciendo como consecuencia la eliminacion del grano. También seguramente tengas pasta de diente, con esta…

Dolor de muelas

…lo, deja enfriar un poco y listo. Recuerda que debes filtrarlo para comenzar a usarlo. Otro preparado muy conocido es realizar enjuagues con bicarbonato de sodio y limon. Puedes realizarlo las veces que quieras. Si no tienes bicarbonato de sodio puedes hacer buches con una cucharada de sal gruesa preferentemente, en un cuarto de litro de agua tibia. Puedes probar hacer uno con: una infusion de sauco, una pizca de sal y otra de pimienta y poco de…