La canela tiene propiedades terapéuticas?

…obtiene, como utilizarla y cuales son las propiedades terapéuticas que posee. La canela se obtiene de la corteza del árbol del canelo. Esta se separa de la planta mediante una incisión circular y se aprovecha la segunda capa, llamada liber, donde están las células que contienen el aceite esencial. propiedades de la canela Cómo utilizar la canela? Puedes prepararla en forma de infusion o en polvo. Para hacer la infusion necesitas nada más que medi…

Hinchazón abdominal

…uedes elaborar para aliviar el dolor generado por la hinchazón abdominal: Aplica un compresa mojada en el brebaje sobre el abdomen. Para preparar esta mezcla necesitas una taza de agua caliente y brandy con una pizca de sal común. Otra manera es ingerir diferentes tés que aliviaran el dolor como por ejemplo: Tomar té de hierbas como cardamomo, té de manzanilla, canela o clavos de olor, jengibre, menta. Tomar una infusión de semillas de…

Dolor de muelas

Tenes dolor de muelas y no sabes que hacer? Ese dolor insoportable que sentis que no podes aliviarlo con nada? Mira, te voy a dar algunos consejos utiles que podes implementar en estas ocasiones. El dolor de muela puede producirse por irritacion del nervio en la raíz, alguna infección, caries o pérdida de un diente. Una receta tradicional que la abuela siempre utilizaba para aliviar los dolores de muelas, es con el clavo de olor. Existen dos man…

Cardo Santo: revitalizante organico

…ardo. Debes triturarlo y luego de cocinado , colar para su utilizacion. Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo santo, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por dia y filtrar a los 8 dias. Esta tintura sirve tanto para el lavado de heridas y llagas aunque tambien sirve para realizar masajes sobre la piel. A continuación te brindamos un consejo que puede ser d…

Remedios caseros con Berro

…nar el hígado y la vesícula y puede favorecer la eliminación de pequeños cálculos , expectorantes, fortificante, depurativa y ligeramente hipoglucemiante. Los beneficios del berro son: Contribuye a aliviar los problemas respiratorios ya sea tos, catarro o bronquitis. Sirve para aquellos problemas cutáneos como exzema, heridas, hongos. Incluso hasta puede ayudar con el acné y espinillas. Como mencione anteriormente es un buen diurético lo que sig…