Kalanchoe o mala madre, todo sobre esta planta medicinal

…uelve el zumo en agua. Si el tamaño de la hoja es grande se utiliza una, si es pequeña, se utilizan de 3- 4 hojas. De igual forma, se recomienda tomar 3 infusiones al día (una antes de cada comida). Cultivo de la Kalanchoe o mala madre. Una planta con innumerables beneficios y cultivada en cualquier ambiente. Su gran resistencia le brinda una inmunidad total contra enfermedades y plagas; además, se puede adaptar al exterior y al interior, a la…

Romero una hierba medicinal

…lanta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada desde la antigüedad por su…

Remedios caseros con Berro

…ilizar esta infusión es en forma de enjuague, realiza buches del preparado varias veces al día. Otra opción que puedes incorporar es el jugo de berro al cual puedes agregar zumo de naranja, limón o lo que te guste. este jugo sirve para las afecciones de la piel. Ojo!, las mujeres embarazadas deben tener cuidado con el consumo de esta planta porque su abuso puede llevar a un aborto. Si tu problema son manchas en la cara, la manera de preparar el…

Cardo Santo: revitalizante organico

…cion. Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo santo, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por dia y filtrar a los 8 dias. Esta tintura sirve tanto para el lavado de heridas y llagas aunque tambien sirve para realizar masajes sobre la piel. A continuación te brindamos un consejo que puede ser de gran ayuda: Puedes mezclar el cardo santo con una crema de…

Displasia mamaria

…menstrual en el área del pecho y brazos. Sensación de aumento de tamaño del pezón y picazón o prurito. Cuales son las causas por las cuales estos cambios aparecen? Como ya dijimos, se generan por los cambios hormonales en la mujer, como puede ser el exceso de estrógeno, déficit de progesterona y exceso de prolactina. También pueden aparecer por una mala alimentación o uso de determinados medicamentos. Tratamiento: Si bien cuando suceden estos…