Remedios caseros para los parasitos intestinales

Los parásitos intestinales son muy comunes en los niños por que son mas propensos a consumir alimentos contaminados o en mal estado. Los gusanos intestinales que infestan al niño proceden del consumo de alimentos crudos no lavados, como frutas y verduras o carnes contaminadas . Algunos se transmiten cuando el niño se lleva la mano a la boca, después de haberse contaminado cuando jugaba en el jardín o en la arena. Remedios caseros contra los…

Propiedades de la Albahaca

Hoy les presento un articulo sobre las propiedades de la albahaca ya que muchas veces compramos o cultivamos esta hierba aromática pero no sabemos bien para que la podemos utilizar. La albahaca es un planta anual, esta alcanza unos 15 centímetros, sus hojas son de color verde y sus flores blancas o rosadas. Muchos no saben que esta hierba aromática tiene diferentes propiedades terapéuticas, que mas tarde se las voy a nombrar una por una….

Remedios caseros con Berro

La naturaleza nos provee de cosas maravillosas y una de ellas son las plantas medicinales. Por eso es que hoy voy a contarles un poco de que se trata el berro ya que tiene muchas propiedades que se pueden aprovechar para aliviar diferentes síntomas y todo esto, de manera natural. En el mundo vivimos rodeados de plantas naturales pero acaso sabemos que son? para que se usan? que propiedades tienen? Hoy les presento a el berro su nombre…

Que beneficios tiene la Genciana?

Que beneficios tiene la Genciana? Como puedo preparar remedios caseros? Primero que nada la genciana es una planta herbácea que tiene hojas ovaladas de color verde azulado. Es muy común encontrarla en el sur de Europa mas especificamente en España y la cordillera Cantábrica. Preparar remedios caseros con Genciana Esta planta tiene diversas propiedades medicinales, entre ellas se encuentran las siguientes: Es un buen tónico estomacal de…

Causas principales de la diarrea

La diarrea no es una enfermedad sino un síntoma, es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas, lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes , y puede estar acompañada de otros síntomas como el dolor abdominal, fiebre, nauseas, vomito o perdida de apetito. Por lo general aparecen repentinamente, precedida de calambres intestinales. En los casos mas agudos…