Labios agrietados

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente. Sin embargo…

Cómo funciona el ibuprofeno?

…on un intervalo de tiempo de 6 a 8 horas, y con una ingesta díaria que no supere los 30 miligramos por kilo. Efectos en caso de sobredosis Si el ibuprofeno se ingiere en cantidades excesivas y producen la intoxicación de una persona, estos síntomas podrían incluir: dolor abdominal, vómitos, nauseas, mareos, somnolencia, dolor de cabeza y un zumbido en los oídos. En algunos casos no muy habituales, los síntomas pueden llegar a ser peores y pueden…

Presión arterial baja

…esión baja y si a eso se le suma esta ubicado en un lugar cerrado y con calor se produce la combinación perfecta para el desmayo. La nutrición, es decir, la falta de alimento también puede producir la hipotensión pero solo a personas que estén en un grado de alto de mala alimentación o personas que padecen trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa. No existen alimentos que pueden bajar la presión por esto es que no existe en estos casos…

Deshidratación

Muchas veces sufrimos deshidratación al hacer algún deporte, o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el…

Tratamiento para el insomnio

…ceder por el consumo de ciertas cosas como alcohol, nicotina, cafeina o diversas drogas. Todos estos comportamientos interfieren con el transcurso normal del sueño. ¿Cuales son las consecuencias del insomnio? En general, las personas comienzan con estados de irritabilidad, fatiga, angustia, somnolencia durante el dia, mala concentracion lo cual puede ocasionar mayores problemas como al manejar o malas decisiones. Externamente el aspecto de la…