Dolor cervical

…eza sobre el pecho y luego haga una rotacion de la misma en el sentido de las agujas del reloj. La cabeza siemre debe acercarse lo mas posible a los hombros, pecho o espalda . Repita el ejercicio girando en el sentido contrario. Gire la cabeza sobre su eje vertical hacia un hombro. Cuando llegue al limite de la rotacion en un lado, mantenga la tension durante 5 segundos, luego afloje y gire lentamente hacia el otro lado. Para fortalecer los…

Dolores en la cervicales

Los dolores que se generan el el cuello pocas veces son tomados con la importancia que merece. Por el cuello pasan una enorme cantidad de vasos, nervios y organos vitales. La traquea, la columna cervical, la medula espinal, las arterias carotidasy las venas yugulares. La mala posicion de la cabeza exige un esfuerzo extraordinario a las estructuras del cuello y es una de las causas mas comun del dolor y las rigidez . Las causas por las cuales se…

Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

…lizar un diagnóstico de confirmación del Chikungunya, para ello, es necesario ejecutar un ensayo de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y de esta manera poder detectar presencia de material genético del virus. Por otro lado, también se puede detectar la enfermedad a través de un análisis de sangre que evidencie alteraciones de parámetros que indiquen la infección. Para este caso, es común que los valores de plaquetas estén bajos y además…

Remedios caseros para los divertículos

…de que estos sobresalen de los órganos del tubo digestivo. Sin embargo, si los divertículos se inflaman pasa a llamarse diverticulitis y este padecimiento si tiene síntomas específicos como dolor abdominal, generalmente del lado izquierdo, constipación, puede aparecer cuadros de fiebre. A la hora de tratar esta enfermedad se utiliza llevar una dieta adecuada. Se deben modificar los hábitos alimenticios para tener un buen ritmo de evacuación….

Cómo tratar el hipotiroidismo?

Es la más común de las patologías de la tiroides y ocurre cuando la glándula no genera suficientes hormonas (T4 y T3), que son esenciales para todo el cuerpo. La tiroides es un órgano ubicado a la altura del cuello y su funcion es producir hormonas encargadas de regular el metabolismo corporal y el funcionamiento de órganos, tejidos y células. Como me doy cuenta si sufro de hipotiroidismo? Se presentan los siguientes sintomas: Intoleracia al…