Labios agrietados

…ambiar el clima del entorno los labios se ven afectados. No se debe menospreciar esta situación, ya que los labios agrietados pueden ser fácil víctima de infecciones bacterianas y puede propiciar la formación de llagas en la boca. Remedios caseros para aliviar los labios agrietados son: la miel es una sustancia nutritiva natural no solo evita el agrietamiento de los labios, sino que además es antiséptica y ha demostrado tener efecto sobre el…

Cómo curar aftas en la boca?

…infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el interior de la boca….

Deshidratación

Muchas veces sufrimos deshidratación al hacer algún deporte, o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el…

Acidez y reflujo

…s comidas . Es una sensacion de ardor y quemazon detras del esternon bajo, que puede extenderse hacia arriba, en direccion al cuello. Tambien, puede tener la sensacion de que la comida o los liquidos regresan a la garganta o boca, especialmente, cuando uno se agacha o se acuesta. La acidez es un sintoma muy comun de un estado denominado ” reflujo gastroesfagico” . Cualquier persona que sufra acidez dos o mas veces por semana puede…

Halitosis o mal aliento

…y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente. También puede ser por fumar, diabetes, mal funcionamiento…