Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

…sta Enfermedad Los científicos expertos en el área, han demostrado que el virus pertenece al grupo de los arbovirus, es decir, el Chikungunya es una infección que se transmite por artrópodos, generando como síntoma principal fiebre muy elevada cuya duración se estima entre dos y cinco días, llegando alcanzar los 40 grados centígrados. Además se experimenta una inflamación bastante dolorosa en las articulaciones, con presencia de líquido,…

Enfermedades ginecologicas

…ilmente mientras que otros se requieren de ayuda medica profesional. Una de ellas es la Vaginitis y Vulvitis, son una de las enfermedades mas comunes de las mujeres. La vaginitis es una inflamación de la mucosa de la vagina, causada generalmente por un hongo denominado Candida, mientras que la vulvitis es un inflamación de la vulva, es decir, de todos los órganos genitales femeninos externos. Existen casos en que se producen ambas inflamaciones…

Remedios naturales para la gripe

…n aquellas hierbas o alimentos que nos pueden ayudar a prevenir el contagio, hacer mas fuertes nuestras defensas o disminuir los efectos de esta enfermedad. Que es la gripe? La gripe, o influenza es una enfermedad infecciosa causada por un tipo de virus de ARN. En las personas afecta a las vías respiratorias, en un principio puede ser similar a un resfriado y en muchas ocasiones es acompañado con dolor de garganta, debilidad, dolores musculares,…

Remedios para la cistitis

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que…

Usos del bicarbonato de sodio

…ra calmar los síntomas de infecciones de la vejiga.La efectividad de este compuesto proviene del hecho que es un sodio alcalino que posee un PH 8.4 que neutraliza los ácidos fuertes. Además, el bicarbonato elimina la picazón causada picaduras de insectos, ayuda a eliminar la placa dental, a combatir el dolor de garganta, quemaduras del sol y hasta eliminar el mal olor en los pies. Remedios caseros: Puedes elaborar un enjuague bucal para eliminar…