Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

…cinco días, llegando alcanzar los 40 grados centígrados. Además se experimenta una inflamación bastante dolorosa en las articulaciones, con presencia de líquido, generalmente suele presentarse en las manos y los pies, sin embargo, las rodillas, los hombros y la columna no se desligan de la inflamación causada por este virus. Otro de los principales síntomas que se evidencia con esta infección en la sangre, son los dolores musculares y de la cabez…

Hemorragia nasal

…ren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y forma una costra las personas se meten más el dedo dentro de la nariz. Otras causas menos comunes incluyen lesiones, resfriados, alergias o el uso de cocaína. Puede suceder en que las personas mayores pueden tener aterosclerosis, infecciones, presión elevada  o pueden estar tomando aspirina que interfiere con la coagulación de la sangre. Hemorragia nasal Porque las aspirinas caus…

¿Qué enfermedades produce la sal?

…que esas minúsculas partículas de sal que echamos en las ensaladas o en las carnes pueden ser la causa de varias enfermedades. El consumo moderado de la sal puede ser beneficioso pero si nos pasamos puede derivar en hipertensión arterial, retención de líquidos, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y enfermedades renales. La hipertensión arterial es el aumento sostenido de la presión ejercida por el corazón sobre la arterias para llevar sa…

Presión arterial baja

…dece presión baja. Este numero fue establecido en un consenso internacional sobre cuales son las cifras normales de la presión arterial. Que es la presión arterial? Es un mecanismo muy regulado que depende por una parte del gasto cardíaco (lo que el corazón expulsa en cada sístole  y por otra parte de la llamada ” resistencia periférica ,dada por las arterias pequeñas conocidas como arteriolas. Entonces cuando el corazón expulsa la sangre s…

Accidente cerebro vascular

…n una hemorragia. Accidente cerebro vascular Conocer sus síntomas nos permite estar mas atentos a una situación de esta gravedad. Casi siempre, existe una enfermedad crónica por de tras del accidente cerebro vascular. En la mayoría de los casos son infartos, es decir, un arteria obstruye en forma aguda y deja de fluir la sangre, por lo que, las neuronas que tenían que recibirla ya no la reciben. Existen dos tipos: ACV hemorragico: que se produce…