Labios agrietados

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente. Sin embargo…

Anemia en los niños

…as en el estomago, sangrado menstrual intenso. Disminución de la producción de glóbulos rojos: Ya sea por deficiencia de hierro, vitamina B12 o vitamina C, deficiencia de ácido folico Incremento ne la destrucción de glóbulos rojos: Bazo agrandado, lesión mecánica de glóbulos rojos, reacciones auto inmune, talasemia. ¿Que alimentos pueden prevenir la anemia en los chicos? Aquellos alimentos que contengan hierro, tanto animal como vegetal. Es…

Deshidratación

Muchas veces sufrimos deshidratación al hacer algún deporte, o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el…

Vitamina B5

…o que la vitamina B5 aumenta la capacidad de resistencia al estrés. Ayuda al sistema inmunitario a combatir las sustancias toxicas y participa en la formación de anticuerpos Interviene en la producción de hormonas y glóbulos rojos Favorece al sistema digestivo, manteniendolo saludable. Cuida la salud de tu piel, uñas y pelo. Colabora con la transformación de alimentos en energía. Como detectar su carencia? El sistema nervioso, la piel y el…

Cómo curar aftas en la boca?

…infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el interior de la boca….