Lavado de cabello en invierno

Muchas mujeres, porque no también, algunos hombres siguen en la creencia aquella de que el lavado del cabello diario es malo. Esto es un mito, sé que muchos peluqueros recomiendan no lavarse la cabeza todos los días, o usar menos crema enjuague, utilizar diferentes temperaturas, pero cual de todas estas es la verdadera. Como puedo hacer para que mi pelo no se estropee? La falta de higiene en el cabello, es decir, al no lavarlo favorece…

Propiedades del coco

…el coco? Este fruto posee más proteínas que otras frutas populares como las bananas( plátanos), las manzanas y las naranjas. Como así también, es una buena fuente de vitaminas C, B5, B1, B3, B6, B2, y folato ; es rico en hierro, fósforo y zinc, y contiene también magnesio, potasio y calcio. La pulpa posee propiedades purificaderas y desinfectantes, a la vez de constituir un buen mineralizante; es muy recomendable para tratar las afecciones al…

Tratamiento de la caspa

…oo por varios minutos. Otro ingrediente que puedes utilizar es el aceite de eucalipto Simplemente agrega 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave su cabello como lo hace a diario. Una manera muy sencilla es exprimir limones y aplicar el jugo de limón luego de usar el shampoo. Por que es efectivo? Por que las propiedades del limón no solo previene la caspa sino que tambien dará mayor brillo. También puedes utilizar para enjuagarte el vinag…

Propiedades de la Albahaca

…lizamos en general las hierbas aromáticas para condimentar diferentes salsas o comidas pero nunca imaginamos que las podemos utilizar para preparar remedios caseros y que realmente son efectivos. Propiedades de la Albahaca Que propiedades curativas tiene la albahaca? Como infusión o cruda es digestiva, diurética y facilita la expulsión de gases. Favorece la digestión Estimula el apetito Elimina los parásitos intestinales Es estimulante de las m…

Propiedades terapéuticas del jugo de uvas

…, rosadas, marrones, anaranjadas o blancas, aunque estas últimas son realmente verdes y evolutivamente  proceden de las uvas rojas con la mutación de dos genes.  Que contienen ? vitamina C en altas cantidades, vitamina A, vitamina K, algunas vitaminas del complejo B y carotenos ¿Cuáles son sus efectos terapéuticos? El jugo de uvas o la uva fresca puede servir para el alivio de diferentes síntomas y enfermedades. Las propiedades curati…