Propiedades del Cedrón

Muchas veces he estado ante la presencia de personas que luego de las comidas ya sea almuerzo o cena comienzan a prepararse un té de cedrón. Hoy estoy aquí escribiendo este articulo para que sepan un poco mas de esta hierba con aroma a limón, ya sea de donde es originaria, sus características, que propiedades tiene y para que más se puede utilizar si no es para usos medicinales. Propiedades del Cedrón El cedrón es un arbusto originario…

La canela tiene propiedades terapéuticas?

…llamada liber, donde están las células que contienen el aceite esencial. propiedades de la canela Cómo utilizar la canela? Puedes prepararla en forma de infusion o en polvo. Para hacer la infusion necesitas nada más que media cucharada de canela y una taza agua hirviendo, dejalo actuar 2 o 3 minutos y luego esta listo para ser ingerido. Cuando tienes la canela en polvo puedes espolvorear directamente sobre la herida. Las propiedades me…

Propiedades del Coriandro

El Coriandro es una hierba que generalmente se considera nativo del norte de África y el sur de Europa. Es una planta de unos 90 cm de alto, con un tallo estrecho y largo; sus frutos son secos con una semilla adentro. Sus flores son de color blancas y rosas y sus hojas se secan rápidamente. También posee un aceite rico en d-linalol, alcanfor, geraniol, que se utiliza para elaborar productos medicinales. Para que puedo utilizar el Coriandro? Mej…

Propiedades de la Albahaca

Hoy les presento un articulo sobre las propiedades de la albahaca ya que muchas veces compramos o cultivamos esta hierba aromática pero no sabemos bien para que la podemos utilizar. La albahaca es un planta anual, esta alcanza unos 15 centímetros, sus hojas son de color verde y sus flores blancas o rosadas. Muchos no saben que esta hierba aromática tiene diferentes propiedades terapéuticas, que mas tarde se las voy a nombrar una por un…

Propiedades terapéuticas del jugo de uvas

Como siempre decimos, existen muchos alimentos y plantas que no conocemos bien sus propiedades y para que nos sirven cuando se trata de la salud. Con este fin, hoy te contaré acerca de las propiedades de la uva, fruta que a pesar de ser pequeña nos ofrece diversas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Esta fruta proviene del vid y como hemos visto al hacer las compras las uvas pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosad…