Otitis, la inflamación del oído

El oído es uno de los órganos más sensibles de todo el cuerpo humano, es muy común que las personas se introduzcan cualquier objeto en este órgano para poder extraer el cerumen (una especia de cera que da lubricación y protección al oído), sin embargo, este es un error común que cometemos muchos, ya que al extraer esta composición se quita una barrera contra las bacterias, hongos e insectos. La otitis es una de las enfermedades más com…

Cómo eliminar tapones de cera

A todos nos ha pasado de tener molestias en oído cuando se forman tapones de cera. La presencia de tapones de cera en el conducto auditivo es mas frecuente de lo que parece. La cera cumple una función importante para el oído cuando se encuentra solidificada, atrapa el polvo, lo gérmenes y sustancias extrañas que pueden penetrar, evitando infecciones. quitar tapon de cera Que es un tapón de cera? Es una acumulación anormal de cerumen que obstruy…

Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

…iete días después de la picadura proporcionada por el mosquito infectado, no obstante, los síntomas generalmente desaparecen entre la primera y tercera semana luego de haberse evidenciado el contagio del virus a través del mosquito hembra infectado. Diagnóstico de la Enfermedad Es muy importante tener en cuenta que existen ciertas pruebas que permiten de una forma u otra realizar un diagnóstico de confirmación del Chikungunya, para ello, es neces…

Remedios para el dolor de garganta

…dolor y sanar: 1) Preparate un te comun y agregale una cucharadita de miel y limon. 2) Las pastillas de clorato de potasa las cuales podes encontrar en la farmcia ya y son de venta libre que mejorarán los problemas de afonía. 3) Puedes simplemente comer cucharadas de miel, esto mejorara el dolor al tragar 4) Puedes adquirir en la farmacia los té Vick y tomar uno cada 8 horas, realmente funciona. 5) Puedes comprar caramelos de propoleo o miel par…

Toxoplasmosis

…en nuestra alimentacion carne cruda como: fiambres o platos crudos o mal cocidos, es cuando ingerimos elementos del parasito. Como detectar la toxoplasmosis? Esta enfermedad se detecta a traves de las pruebas de laboratorio, que muestran la presencia de anticuerpos en sangre, durante el control que se le realiza a la madre durante el embarazo. La deteccion de la infeccion primaria de la embarazada permitiria ralizar un tratamiento pro…