Aloe Vera, planta medicinal tradicional

…heridas, a proteger, humectar, nutrir y regenerar los tejidos de la piel a nivel celular; tiene varias propiedades anestésicas por lo cual es usada para calmar la picazón y ardor de ciertas condiciones. El jugo de la hoja de Aloe Vera en aplicaciones externas de la piel, acelera el proceso de cicatrización, quemaduras, llega a controlar herpes y acné, los extractos de la hoja ejercen un efecto antiinflamatorio, ayuda para la regeneración y…

Arnica

…ctada. Como hacer la tintura de árnica Para esto se va a necesitar 20 gramos de flores de árnica y 100 gramos de alcohol de 60 grados. Para prepararlo debes dejar macerar las flores de árnica durante 30 días en el alcohol, cuando pasa ese periodo de tiempo, debes filtrar y ya esta listo. Consejo: de la tintura pueden tomarse unas 30 gotas diarias en un vaso de agua. Para activar la circulación en pies y piernas procurar un balde o recipiente que…

Cardo Santo: revitalizante organico

…cion. Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo santo, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por dia y filtrar a los 8 dias. Esta tintura sirve tanto para el lavado de heridas y llagas aunque tambien sirve para realizar masajes sobre la piel. A continuación te brindamos un consejo que puede ser de gran ayuda: Puedes mezclar el cardo santo con una crema de…

Remedios caseros con Berro

…friar. Si utilizaste esta manera de prepararlo, puede usarlo para la retención de líquidos, pero recuerda que debes utilizar 100 gramos de hojas de berro y medio litro de agua. En una proporción mas pequeña, esta preparación sirve para la gengivitis solo que en este caso debes cocer 50 gramos de hojas de berro en un cuarto de litro de agua durante diez minutos. La manera de utilizar esta infusión es en forma de enjuague, realiza buches del…

Romero una hierba medicinal

…smo y tonifica los músculos Como preparar? Colar a baño maría 100 g de romero en un litro de aceite de girasol. Filtrar y añadir 15 g de alcanfor. Agitar hasta disolver completamente y ya esta listo para ser usado. Infusión: Sirve para afecciones digestivas, respiratorias, lavado de llagas, etc. Pone a hervir en un recipiente un litro de agua y cuando este rompe en hervor agrégale 40 g de romero. Retira del fuego y deja reposar tapado durante…