Labios agrietados

…de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pueden ser un verdadero problema cu…

Deshidratación

…uizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sistema cardiovascular, la función termorreguladora, el desarrollo y…

Cómo curar aftas en la boca?

…edes frotarte un saquito de té de manzanilla en la llaga o utilizarla de forma diferente en un enjuague. 7) Algo que puedes utilizar que seguro tienes en tu casa es hielo, frotalo en la zona de las aftas, te ayudará a aliviar el dolor. 8) Toma dos limones, cortalos y exprimelos. Luego colocalos en un vaso con agua y utilizalo como enjuague bucal. 9) Existe una solución que no te ayudara por el mal aliento, pero si a aliviar las llagas. Machaca do…

Propiedades del Cedrón

… también conocido por el nombre de hierba luisa o verbena de Indias,y pertenece a la familia de las verbenáceas. Es un arbusto que alcanza de 1,5 a 3 metros de altura, tiene hojas lanceoladas, enteras de 5 a 12 cm de largo, son blandas y despiden un aroma a limón. Sus flores son blancas y pequeñas. Propiedades benéficas: Sus hojas se usan como diuréticas y anti espasmodicas debido a su aceite esencial Tiene poder digestivo y antimicotico Es un s…

Propiedades de la Albahaca

…utilizamos en general las hierbas aromáticas para condimentar diferentes salsas o comidas pero nunca imaginamos que las podemos utilizar para preparar remedios caseros y que realmente son efectivos. Propiedades de la Albahaca Que propiedades curativas tiene la albahaca? Como infusión o cruda es digestiva, diurética y facilita la expulsión de gases. Favorece la digestión Estimula el apetito Elimina los parásitos intestinales Es estimu…