Romero una hierba medicinal

…rtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada desde la antigüedad por su propiedad medicinal y aromática. Romero, como hierba medicinal El romero conforma un arbusto leñoso que alcanza entre 1 a 2 metros de altura. Sus ramas ascendentes forman matas desordenadas y espesas.Tiene hojas lineales verdes y sus flores son azuladas. Es…

Tendinitis

…aplicado a través del hielo sobre la zona afectada, produce un efecto antiinflamatorio. Pero debes aplicarlo un par de veces al día. Al igual que el hielo, combinar con compresas calientes también relaja la zona y sobretodo alivia el dolor. Otra forma de aliviar los síntomas es llenar un recipiente lo suficientemente grande para poder sumergir la zona afectada, con agua tibia. Luego debes agregar un puñado de sal gruesa y medio vaso de vinagre….

Especias que sirven para el organismo

…s además de brindar grandes satisfacciones al paladar también favorecen la digestión, la asimilación de vitaminas, minerales, y oligoelementos presentes en las comidas. Especias para el organismo Propiedades de las especias: Romero: Esta especia es digestiva, cicatrizante, desinfectante y cardiotónico. Por su contenido en hierro favorece en casos de anemia, y su propiedad bactericida lo hace eficaz contra la halitosis ( mal aliento). Activa la…

Cómo tratar el dolor de estomago?

…puedes consumir: El plátano o banana es uno de los mejores alimentos para el dolor de estómago debido a su rico contenido de potasio. El arroz,que contiene,almidon,como la papa y la avena, son excelentes para esta situacion, alivian el dolor y,a la vez, mejora y normaliza la digestión. El puré de manzana alivia la diarrea y proporciona calorías. Recuerda que debes ingerir mucho liquido en su preferencia bebidas de lima-limon o agua que ayudará a…

Aliviar quemaduras de sol

…de tilo, una vez preparado, debes enfriarlo y aplicarlo sobre la piel, reducidara la inflamacion. Prepara una infusion de menta, coloca en la heladera y una vez enfriada con paños, colocalos en el lugar de las quemaduras, te aliviara mucho. Otra manena de aliviarte es con hojas de sábila, a las cuales debes retirarle las espinas previamente y aplicarlo sobre la zona que molesta. Las propiedades de estas es la de aloe vera, lo que ayuda con un…