Hemorragia nasal

…e el ácido del vinagre cauteriza suavemente. Use su dedo pulgar e índice para apretar y juntar la parte blanda de su nariz. Esta área se localiza entre la punta de su nariz y el borde duro y huesudo que forma el puente de la nariz. Siga cogiéndose la nariz hasta que el sangrado pare, espere al menos cinco minutos. Puedes hervir medio litro de agua y agregar 20 g ciprés, bolsa de pastor, cola de caballo y anís verde, aguarde unos minutos y…

Tratamiento para la sinusitis

…cciones producidas por agentes extraños que llegan a traves del aire. Por este motivo, tiene una obstrucción y secreciones nasales abundantes y espesas. Entre sus síntomas están dolor de cabeza localizado en el seno frontal, nariz tapada,puede existir dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior. Remedios caseros para la sinusitis: Tome tres infusiones por día a base de equinácea que tiene propiedades que refuerzan el sistema…

Rosacea

…ilidad al exponerse al sol o manifiestan venitas rojas en la cara. Se trata de una reacción inflamatoria crónica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas, etc; también al exponerse al sol o al ducharse con agua muy caliente. La rosácea afecta principalmente a la mujeres entre 30 a 50 y…

Propiedades del coco

…las afecciones al sistema nervioso, así como, en aquellos casos de disminución de las energías y agotamiento físico o intelectual. La leche de coco es muy aconsejable para prevenir o curar los cólicos intestinales; a la vez significa un muy buen aliado del estómago, para aquellos que padecen dificultades digestivas. también sirve como hidratante para obtener un cutis más rejuvenecedor y nutritivo que puede obtenerse directamente de la…

Arnica

La Árnica es un género con unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas. Su nombre significa piel de cordero y alude al tacto de sus hojas suaves y peludas. Existen varias especies, la más conocida por sus virtudes curativas es el Árnica Montana, planta medicinal y tóxica a la vez, que no debe ingerirse sin prescripción médica. Esta, al igual que el Árnica chamissonis, contiene helenalina, esencial en preparados anti inflamatorios usados…