Hemorragia nasal

…la resequedad (causada frecuentemente por el calentador de interiores durante el invierno) y meterse los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y forma una costra las personas se meten más el dedo dentro de la nariz. Otras causas menos comunes incluyen lesiones, resfriados, alergias o el uso de cocaína. Puede suceder en que las personas mayores pueden tener aterosclerosis, infeccione…

Tratamiento para la sinusitis

Si tiene sinusitis posee una inflamación en las membranas mucosas que protegen los huesos de los senos paranasales, por infecciones producidas por agentes extraños que llegan a traves del aire. Por este motivo, tiene una obstrucción y secreciones nasales abundantes y espesas. Entre sus síntomas están dolor de cabeza localizado en el seno frontal, nariz tapada,puede existir dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior. Remedios c…

Rosacea

…ica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas,  etc; también al exponerse al sol o al ducharse con agua muy caliente. La rosácea afecta principalmente a la mujeres entre 30 a 50 y aveces aparece después de la menopausia. Que hacer? Puedes utilizar compresas frias de te de manzanilla en la…

Propiedades del coco

Hoy nos detendremos a hablar de una de las frutas más conocidas, el coco, y responderemos a todos las preguntas que alguna vez te hiciste. Elegimos hacer un articulo sobre esta fruta, ya que es un alimento muy antioxidante  y nutritivo, puede que nunca sea tenido en cuenta por sus propiedades terapéuticas, por ser una fruta tropical que se consume en la playa en las vacaciones de verano. Descripción: Esta fruta proviene del cocotero es…

Arnica

La Árnica es un género con unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas. Su nombre significa piel de cordero y alude al tacto de sus hojas suaves y peludas. Existen varias especies, la más conocida por sus virtudes curativas es el Árnica Montana, planta medicinal y tóxica a la vez, que no debe ingerirse sin prescripción médica. Esta, al igual que el Árnica chamissonis, contiene helenalina, esencial en preparados anti inflamatorios usados cont…