Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

…lizar un diagnóstico de confirmación del Chikungunya, para ello, es necesario ejecutar un ensayo de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y de esta manera poder detectar presencia de material genético del virus. Por otro lado, también se puede detectar la enfermedad a través de un análisis de sangre que evidencie alteraciones de parámetros que indiquen la infección. Para este caso, es común que los valores de plaquetas estén bajos y además…

Aliviar el dolor de cabeza es posible

…parpado. Remedios caseros: Una de las maneras mas populares es aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en agua helada o vinagre de sidra. Otro remedio tradicional es presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos. Tambien puede tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo que suele ser efectiva en algunos casos. Una manera distinta…

Cefalea musculo – tensiva

…persona aprensivas o que comúnmente están expuestas al estrés por razones profesionales. El dolor no demasiado intenso ni punzante, permite el desenvolvimiento de las actividades cotidianas. Afecta en especial la sien y/o un lado de la frente. En algunos casos se esparce por toda la cabeza, desde la nuca hasta el vértice de la cabeza y la frente. Remedios caseros: Puedes realizar masajes con presión firme en las sienes para aliviar la tensión…

Propiedades del coco

…uede consumir la pulpa madura o cruda, entera o rallada; o bien asada, formando parte de diversas preparaciones culinarias. Si no está muy seco el coco, la piel marrón que recubre la pulpa es suave y se puede comer. Por otro lado, la pulpa gelatinosa se obtiene de los cocos mas verdes y se come directamente con una cuchara, una vez abierto el coco. Aclaración: los productos de belleza se realizan generalmente con la pulpa blanca que generalmente…

Fibromialgia

…n afectadas las mujeres entre 40 y 50 años y no deben confundirse con la artritis. A continuación informaremos las causas, los síntomas y los posibles tratamientos caseros que te ayudarán a aliviar los síntomas. Fibromialgia significa “dolor en los músculos, ligamientos y tendones”. Las causas no están aun completamente determinadas, pero es posible por el momento relacionarlas al estrés físico y mental, la experiencia de algún hecho traumático…