Labios agrietados

…indicadores de un desequilibrio orgánico. La piel de los labios no produce aceites naturales para protegerse de las condiciones climáticas como los vientos, calor o frío, y al cambiar el clima del entorno los labios se ven afectados. No se debe menospreciar esta situación, ya que los labios agrietados pueden ser fácil víctima de infecciones bacterianas y puede propiciar la formación de llagas en la boca. Remedios caseros para aliviar los labios

Cómo curar aftas en la boca?

Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el…

Deshidratación

…s deshidratación al hacer algún deporte, o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sistema cardiovascular, l…

Displasia mamaria

…aparecer con la llegada de la menopausia. Se caracteriza por la aparición de tumoraciones fibrosas no cancerosas en la mama provocados por una respuesta excesiva de este tejido a los estrógenos y la progesterona. La causa de estos cambios en algunas mujeres se debe a que estas son mas sensibles a estas hormonas y reaccionan a la dilatacion de los conductos de las mama, lo que va acompañado de fibrosis, acumulando liquido y formación de quistes….

Gingivitis

…truación, deficiencias nutricionales, entre otras. Ademas es bueno saber que existen diferentes estadios de esta enfermedad: la lesión inicial, lesión temprana y lesión establecida. Existen remedios caseros para este padecimiento: Puedes elaborar diferentes enjuagues bucales, por ejemplo: Colocar en partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada, mezclarlos y luego debe cepillarse muy bien toda la boca, especialmente cerca de…