Combatir la tos y el catarro

…ión de dviersos agentes físicos, químicos o biológicos, principalemte virus y bacterias. Estas reacciones son mecanismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, que es propia de reacciones ante el medio ambiente o el tabaco. Consejos que son útiles para aliviar…

Propiedades del Coriandro

…esencia de los frutos se emplea en fragancias y perfumes. Una vez extraído el aceite esencial, los frutos disecados sirven como alimento para ganado. Es una planta muy utilizada como condimento en salchichas y otras comidas Recetas medicinales: Tisanas: En un bol coloque agua fría e incorpore los frutos del Coriandro y deje reposar doce horas a temperatura ambiente. Luego entibie el té y esta listo para ser bebido. Infusión: Preparar media…

Propiedades curativas de la ruda

…sidad de plantarla o regarla gracias a su clima. Es muy utilizada en la cocina, ya que tiene un fuerte aroma que le da un toque de exquisitez a cada plato. La ruda tiene también varias funciones como planta medicinal, varias recetas de remedios naturales la incluyen. Si bien algunos componentes de la planta pueden resultar nocivos o tóxicos para el hígado y los riñones, su uso en cantidades adecuadas no presenta peligros. Por empezar, la ruda…

Jugo de clorofila

…Hoy les presento una alternativa muy natural a partir del jugo de clorofila el cual tiene un sabor exótico y a su vez previene enfermedades. La clorofila es un tipo de pigmento verde presente en las células vegetales con efectos antioxidantes y anti cancerígenos También posee casi todos los componentes de la sangre humana responsables de transportar oxigeno para todas las células del organismo. Jugo de clorofila Donde se puede encontrar la…

Tratamiento de la caspa

…ame que te cuente algunos remedios y recetas que podes utilizar para eliminar la caspa: Pon dos gotitas de aceite esencial de árbol de té en tu shampoo diario,lávate el cuero cabelludo y deja actuar el shampoo por varios minutos. Otro ingrediente que puedes utilizar es el aceite de eucalipto Simplemente agrega 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave su cabello como lo hace a diario. Una manera muy sencilla es exprimir limones y aplicar…