Romero una hierba medicinal

…rtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada desde la antigüedad por su propiedad medicinal y aromática. Romero, como hierba medicinal El romero conforma un arbusto leñoso que alcanza entre 1 a 2 metros de altura. Sus ramas ascendentes forman matas desordenadas y espesas.Tiene hojas lineales verdes y sus flores son azuladas. Es…

Enfermedades ginecologicas

…s de comer mas de lo habitual. Para la solución: ibuprofeno, dormir 6 o 7 horas por día, seguir una dieta equilibrada . Como prevenir enfermedades ginecologicas: Evitar el uso de desodorantes íntimos,ya que irritan la mucosa vaginal. No utilizar ropa interior demasiado ajustada El uso espermicidas o de lubricantes vaginales puede causar inflamación No compartir toalla ni ropa interior Es conveniente lavar la zona genital solo con agua tibia y no…

Especias que sirven para el organismo

Muchas veces nos encontramos condimentando diferentes comidas con especias como el ají molido, orégano, romero, entre otros. Siempre es muy bueno el aroma y el sabor que le aportan las especias a nuestras comidas ya sea en sopas, salsas, ensaladas, carnes, guisos y muchos más. Pero realmente sabias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al…

¿Cómo limpiar la matriz durante la menstruación? Todo lo que debes saber

…debes tener en cuenta lo siguiente: Si la hemorragia tiene mal olor es porque las bacterias que están en el ano suelen moverse a la vagina, y digieren tanto la sangre, como los fluidos que se trasladan de la matriz a la zona vaginal. Si esto ocurre diríjase a su médico. La vagina es ácida, y durante el período menstrual pierde su acidez y es propensa a sufrir infecciones. Ten en cuenta que los óvulos y duchas vaginales pueden alterar dicha…

Dolores en la cervicales

…agua previamente hervida y se le agrega un poco de su corteza y se deja reposar por unos minutos . Luego unas vez frio se puede beber. El abedul es uno de los desinflamantes que mas se utiliza en estos casos. Las hojas de esta planta, se deben preparar de la misma manera que la corteza de sauce , en infusion. Otras infusiones que puedes preparar son : romero, el tomillo o la salvia….