Romero una hierba medicinal

…rtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada desde la antigüedad por su propiedad medicinal y aromática. Romero, como hierba medicinal El romero conforma un arbusto leñoso que alcanza entre 1 a 2 metros de altura. Sus ramas ascendentes forman matas desordenadas y espesas.Tiene hojas lineales verdes y sus flores son azuladas. Es…

Cómo evitar la caída del pelo?

…andolo. Existen muchas recetas para masajear el cabello como: Hervir en un litro de agua un puñado de hojas de guayaba, cuando el agua se tinte obscura, esta listo y puedes darte los masajes. Hervir, un puñado de cáscaras de nuez, en un litro de agua hasta que se reduzca a la mitad. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo. Aplicar esta preparación (una cucharada de romero y otra ruda, hervida en un litro de agua); luego del shampoo a…

Especias que sirven para el organismo

Muchas veces nos encontramos condimentando diferentes comidas con especias como el ají molido, orégano, romero, entre otros. Siempre es muy bueno el aroma y el sabor que le aportan las especias a nuestras comidas ya sea en sopas, salsas, ensaladas, carnes, guisos y muchos más. Pero realmente sabias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al…

Lavado de cabello en invierno

…tante es elegir el producto adecuado y tratar el cabello con cuidado. Los pasos para tener un buen lavado son los siguientes: Humedecer el cabello con agua tibia: Luego tomar una pequeña porción de champú ( del tamaño de una nuez) y distribuir sobre el cuero cabelludo realizando un masaje. Por ultimo , enjuagar. Una recomendación: no fregar ni aplicar el champú sobre todo el largo del cabello, focalizar la higiene sobre el cuero cabelludo, ya…

Dolor de muelas

…mpo que sea necesario, hasta aliviar. Si no, en otras ocasioanes también recomoendaba colocar un algodón o enjuagarse con aceite de clavo de olor. Las propiedades tanto de clavo de olor como en menor medida de la canela y la nuez moscada, es analgésicas, antiinflamatorias, antibacterianas y, sobre todo, anestésicas; ya que contienen eugenol lo que les brinda estas caracteristicas maravillosas. Exiten diversos preparados de enjuage que puedes…