Romero una hierba medicinal

…rtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada desde la antigüedad por su propiedad medicinal y aromática. Romero, como hierba medicinal El romero conforma un arbusto leñoso que alcanza entre 1 a 2 metros de altura. Sus ramas ascendentes forman matas desordenadas y espesas.Tiene hojas lineales verdes y sus flores son azuladas. Es…

Remedios caseros con Berro

…friar. Si utilizaste esta manera de prepararlo, puede usarlo para la retención de líquidos, pero recuerda que debes utilizar 100 gramos de hojas de berro y medio litro de agua. En una proporción mas pequeña, esta preparación sirve para la gengivitis solo que en este caso debes cocer 50 gramos de hojas de berro en un cuarto de litro de agua durante diez minutos. La manera de utilizar esta infusión es en forma de enjuague, realiza buches del…

Cardo Santo: revitalizante organico

…cion. Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo santo, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por dia y filtrar a los 8 dias. Esta tintura sirve tanto para el lavado de heridas y llagas aunque tambien sirve para realizar masajes sobre la piel. A continuación te brindamos un consejo que puede ser de gran ayuda: Puedes mezclar el cardo santo con una crema de…

¿Cómo limpiar la matriz durante la menstruación? Todo lo que debes saber

…dos que se trasladan de la matriz a la zona vaginal. Si esto ocurre diríjase a su médico. La vagina es ácida, y durante el período menstrual pierde su acidez y es propensa a sufrir infecciones. Ten en cuenta que los óvulos y duchas vaginales pueden alterar dicha acidez por lo que hoy por hoy los médicos no lo recomiendan. En cambio, pudieras usar lienzos de agua con vinagre, es más reconfortante. ¿Por qué es importante mantener limpia la matriz?…

Anexitis

…15 minutos este brebaje y déjalo reposar. Por ultimo , colar y esta listo para ser ingerido. Factores de riesgo que pueden generar la aparición de esta enfermedad: Varias parejas sexuales Maniobras con instrumentos médicos (raspado, biopsia de endometrío) Colocación de DIU Antecedente de Anexitis Menstruación Lesiones del cuello uterino Uso de duchas vaginales