Cómo tratar el hipotiroidismo?

…uerpo. La tiroides es un órgano ubicado a la altura del cuello y su funcion es producir hormonas encargadas de regular el metabolismo corporal y el funcionamiento de órganos, tejidos y células. Como me doy cuenta si sufro de hipotiroidismo? Se presentan los siguientes sintomas: Intoleracia al frío, piel mas seca de lo normal, cansancio sin motivo aparente, adormecimiento de extremidades, irritabilidad, mayor vellosidad de lo normal, caída del…

Gingivitis

…como enjuague bucal cada hora. Otra infusión efectiva es aquella a base de tres gotas de aceite esencial de espliego y otra de miel diluida en agua fría. Una ultima infusión que puedes elaborar, verter un puñado de hojas de salvia en un recipiente con agua y hervir durante 5 minutos. Luego, tapar y dejar refrescar. Con esta infusión debes hacer gárgaras 2 veces al día ya que el antiséptico y fungicida de la salvia aliviara tu malestar en las…

Celulitis

…tas opciones de brebajes: Para el primer brebaje, verter en un litro de agua hirviendo, 50 gramos de hojas de romero y dejar reposar, tapado, durante 30 minutos. Efectuar masajes sobre las zonas afectadas. Otra opción es con salvia y eucalipto, lo que debes hacer es mezclar un puñado de salvia y otro de eucalipto. Luego agregar medio litro de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Después, dejar macerar durante unos días. Por ultimo, colar…

Remedios caseros para la tiroides

…na de quienes padecen esta enfermedad, existen tratamientos que permiten desarrollar una vida normal con los cuidados necesarios y por ello hemos destacado algunos remedios caseros para la tiroides. Es muy común ver casos de hipotiroidismo, entonces para ayudar a la tiroides a producir hormonas se requieren minerales tales como el yodo, a pesar de ser necesario para la tiroides si se consume en exceso el problema se puede volver más grave, por…

Dolores en la cervicales

…ega un poco de su corteza y se deja reposar por unos minutos . Luego unas vez frio se puede beber. El abedul es uno de los desinflamantes que mas se utiliza en estos casos. Las hojas de esta planta, se deben preparar de la misma manera que la corteza de sauce , en infusion. Otras infusiones que puedes preparar son : romero, el tomillo o la salvia….