Enfermedades ginecologicas

…por lo general empiezan poco después de la menstruación y se caracterizan por el dolor en la parte inferior del abdomen, que en ocasiones puede estar acompañadas de nauseas y vómitos. Habitualmente, la infección obstruye las trompas de falopio y, en consecuencia, se hinchan debido al liquido atrapado en su interior. Esto puede ocasionar dolor crónico y menstruación irregulares. Tratamiento con antibióticos. Trastornos menstruales Los trastornos…

Cómo eliminar tapones de cera

…s frecuente que ocasione dolor, y por eso muchos conviven con el son saberlo; las pista mas concreta es la disminución de la audición También en ciertos casos, puede traer dolor de cabeza e irritabilidad. Es como una pequeña bolita, del tamaño de una arveja. Cuando recién se ha formado es blando, de color marrón claro, pero con el tiempo se endurece y oscurece su color. Es una masa hidrofila, por lo tanto, el agua no se disuelve, sino que lo…

Como reconocer el cancer de ovario?

…Se trata de un tumor que se origina en el revestimiento de los ovarios. Los ovarios son glándulas reproductoras encontradas sólo en las mujeres que producen los óvulos para la reproducción. Los óvulos viajan a través de las trompas de Falopio hacia el útero donde el óvulo fertilizado se implanta y se desarrolla en un feto. Además, los ovarios son la fuente principal de las hormonas femeninas, el estrógeno y la progesterona. Un ovario está…

Anexitis

Entre las afecciones que afectan al aparato genital femenino encontramos a las trompas de falopio y los ovarios en donde se produce la anexitis. Una infección que se genera por el ascenso de microorganismos y si esta infección no es tratada a tiempo puede derivar en la esterilidad. Las causas de la anexitis por las cuales puede llegar a generarse: Existen distintos microorganismos que ingresan al aparato genital por transmisión sexual:…

Como relatar nuestros síntomas a un doctor?

…rás en la necesidad de hacer memoria sobre los hechos acontecidos. Acordarse del momento en el que empezaron los síntomas Es clave recordar el punto de inflexión por el cual pasaste de sentirte de manera normal, a comenzar a sentir determinada molestia. Esto resulta un pilar fundamental para ayudar al doctor a conocer las causas de tu trastorno y, por lo tanto, a intentar darte una solución. Explicar qué es lo que mejora o empeora el problema…