Cómo tratar el dolor de estomago?

…on de protector y reparador de la membrana gastrica, que aliviará digestiones dificiles y ayudará a la expulsion de gases. El siguente remedio consiste en tomar algodón de tamaño considerable para que cubra la superficie del estomago. Remojelo en alcohol y envuelvelo en una toalla fina, recuestese, y coloquelo en la zona en contacto directo con la piel y deja que el calor del alcohol haga lo suyo. Otro remedio similar al anterior en colocas…

Como relatar nuestros síntomas a un doctor?

Es muy usual encontrarse en la situación incómoda de acudir a un especialista por algún malestar, y no saber de qué manera explicarle lo que nos ocurre. Sucede que solemos pensar que sólo nosotros sabemos lo que sentimos y es muy difícil explicitarlo con palabras. Sin embargo, no tenemos en cuenta que los doctores han estudiado intensamente cada una de las patologías que pueden llegar a afectarnos, pero además, que seguramente ya haya tenido…

Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

En la actualidad el sistema social que implementan las sociedades humanas conlleva a una serie de detrimentos que sin duda alguna afectan de manera directa el bienestar corporal de las personas en general. No obstante ante tales averías surgen enfermedades que amenazan por completo la calidad de vida de millones de personas, tal es el caso del Virus Chikungunya, una infección que se ha prolongado a lo largo del tiempo y además ha ido…

Fibromialgia

…reposo. Otra forma de aliviar los síntomas es a través de técnicas de relajación y corrección de las alteraciones de sueño, evitando situaciones estresantes, respetando los horarios de sueño, recibir masajes suaves y aplicar calor local sobre las zonas doloridas. También se recomienda mantener una buena nutrición y evitar bebidas como el café y el alcohol (especialmente por la tarde y la noche). Existen algunos remedios naturales para aliviar…

Cómo funciona el ibuprofeno?

Hoy en día el ibuprofeno es un fármaco muy utilizado por todas las personas frente a numerosos síntomas y es de venta libre comercial. Muchos ingieren este medicamento sin saber exactamente de qué está compuesto y como trabaja en el organismo de la persona que lo ingiere. En este post vamos a tratar de explicar lo más claro posible todo acerca de este compuesto y cómo funciona. Igualmente no dudes en consultar a tu médico siempre que tengas…