La canela tiene propiedades terapéuticas?

Hoy les presento un articulo exclusivamente de la canela, como se obtiene, como utilizarla y cuales son las propiedades terapéuticas que posee. La canela se obtiene de la corteza del árbol del canelo. Esta se separa de la planta mediante una incisión circular y se aprovecha la segunda capa, llamada liber, donde están las células que contienen el aceite esencial. propiedades de la canela Cómo utilizar la canela? Puedes prepararla en for…

Cómo tratar la Faringitis

…s otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras con bicarbonato de sodio dos o tres veces por dia. O tambièn si no tienes bicarbonato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas con esto. Recuerda que el algua tiene que estar tibia. Otro remedio casero para tratar la faringitis es utilizar leche con miel y curcuma,este remedio…

Remedios para el dolor de garganta

…a infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecimiento e inflamación, recubrimiento de las amígdalas o lengua, ganglios hinchados. Estos remedios son los que podes utilizar para aliviar el dolor y sanar: 1) Preparate un te comun y agregale una cucharadita de miel y…

Tratamiento para la anemia

…el comino.Recuerda que este ultimo se agrega cuando la preparacion ya esta fuera del fuego. En seguida de esto, debes agregar el agua y hervir media hora a fuego lento y listo. Verter una cantidad importarte de manzanas finamente rebanadas ( la cantidad que vos quieras) y 10g de hojas de toronjil en medio litro de agua hirviendo. Dejar reposar por 10 minutos y agregar el jugo de limón, algunos trocitos de canela y una cucharada de miel de abejas…

Hinchazón abdominal

…ndo azucarada y coloca 10 gramos de semillas de hinojo. Otra infusión que puedes preparar es con una cucharadita de orégano y hierbaluisa en una taza de agua que este hirviendo déjalos 5 minutos. Luego colar y esta listo para ser ingerido . La canela se prepara en infusión colocando un cucharadita de canela en polvo, en una taza de agua caliente, dejar reposar por 15 minutos y endulzar con miel si lo desea. La tintura de clavo de olor se prepara…