Propiedades del Cedrón

…enal y fluidificante sanguíneo. Se puede preparar una infusión: Se debe colocar 30 gramos de hojas de cedrón en 1 litro de agua hirviendo dejar reposar 10 minutos, luego se cuela y se deja enfriar para luego ser ingerido. Se puede tomar varias tazas al día luego de las comidas. Las compresas de esta hierba pueden calmar los sentidos y, al mismo tiempo, refrescar la piel dándole una mejor apariencia. Otros usos: Se puede utilizar sus hojas

Kalanchoe o mala madre, todo sobre esta planta medicinal

…illoso; por ejemplo, una mezcla de turba y arena. Aunque es una planta que aguanta la sequía, se recomienda regar frecuentemente (evitar los encharcamientos de agua). Es una planta muy reproductora. Sus hijuelos nacen en las hojas y se enraízan fácilmente. Sus hojas se cortan desde abajo, es decir, se retiran las que tienen más tiempo. En caso de tener mucha producción, se pueden secar y usar más adelante como infusiones, o colocarlas en el…

Propiedades de la Artemisa

…ezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores de artemisa, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por día y filtrar a los 8 días. Masticación: Puedes masticar tres o cuatro hojas frescas para aliviar la sensación de fatiga. Para normalizar la regla ( mujeres) Debes preparar un té de la siguiente manera: Hierve un litro de agua, vierte una cucharada de hojas secas de la Artemisa. Dejas hirviendo…

Cómo evitar la caída del pelo?

…raices de bardana 100 ml de una infusión cargada de hojas de ortiga, 100 ml de alcohol y agua. Pasos a seguir: Hacer una decocción con las raices frescas de bardana en 250 ml de agua. Luego preparar 100 ml de la infusión de hojas de ortiga. Cómo? Colocar las hojas en un recipiente enlozado o de vidrio, las medidas son un cucharada de té en 250 cc de agua (aproximadamente una taza). Luego tapar el recipiente para evitar la eliminación de los…

Hemorragia nasal

…durante unos minutos, luego colar y cuando esté fresco, lavar la nariz con este brebaje. Calentar varias hojas de alfalfa y luego colocar, a modo de emplasto, en la entrada de la fosa nasal que presenta la hemorragia. Poner hojas de yerba buena que estén frescas y lavadas en las fosas nasales y la sangre dejará de fluir. Qué debo hacer cuando me sangra la nariz? Cabeza hacia abajo, nunca colocar la cabeza hacia atrás (el mito popular), debido a…