Presión arterial baja

Existen muchas personas que padecen de baja presión, pero que es exactamente sufrir de hipotensión? Cuando la presión máxima esta por debajo de 10 se padece presión baja. Este numero fue establecido en un consenso internacional sobre cuales son las cifras normales de la presión arterial. Que es la presión arterial? Es un mecanismo muy regulado que depende por una parte del gasto cardíaco (lo que el corazón expulsa en cada sístole y por otra…

Tratamiento de la caspa

…lo. Puedes hacer una loción con dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua. Hervir todo 10 min y luego dejas reposar. Esta loción debes usarla luego del shampoo. Otra loción que puedes hacer es con hojas de laurel: Hervir un puñado de hojas de laurel en un litro de agua. Las hojas deben estar previamente machacadas, luego dejelo reposar por 15 o 20 minutos, cuando se enfríe puedes aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Un brebaje…

regaliz

Este articulo como muchos otros se basa en aquellas plantas que poseen propiedades terapéuticas que nosotros ignoramos. Hoy les contare un poco mas sobre una planta herbácea que comúnmente llamado regaliz, orozúz o palo dulce y su nombre real es Glycyrrhiza glabra. Esta planta pertenece a la familia de las fabáceas nativo de la Europa mediterránea y de Asia Menor. Si bien la planta posee flores en ramos azules y lilas, únicamente se utilizan la…

Hemorragia nasal

…a que el sangrado pare, espere al menos cinco minutos. Puedes hervir medio litro de agua y agregar 20 g ciprés, bolsa de pastor, cola de caballo y anís verde, aguarde unos minutos y retírelo del fuego. Luego colocar un trapo presionando para que se desprenda bien la substancia mucilaginosa de la linaza. Luego moja alguna compresa o algodón y colocarlo en la nariz. También tienes la opción de verter un puñado de la planta llamada cola de caballo…

La Guanábana

…as propiedades curativas. La annana muricata es originaria de América Tropical ( caribe, México, centro y Sudamérica). El árbol a lcanza entre 8 y 12 metros de altura y su corona es poco ramificada. Las hojas tienen forma de laurel, mientras que las flores son de color verde y amarillo. La Guanábana La fruta es muy delicada de color verde oscuro y forma alargada, esta cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada….