Propiedades curativas de la ruda

…n mediterránea es más común y crece sin necesidad de plantarla o regarla gracias a su clima. Es muy utilizada en la cocina, ya que tiene un fuerte aroma que le da un toque de exquisitez a cada plato. La ruda tiene también varias funciones como planta medicinal, varias recetas de remedios naturales la incluyen. Si bien algunos componentes de la planta pueden resultar nocivos o tóxicos para el hígado y los riñones, su uso en cantidades adecuadas no…

Aliviar quemaduras de sol

En el verano es muy propabable que te dejes estar más de lo necesario en el sol a las horas no recomendables ya sea para obtener un mejor bronceado o simplemente porque no te diste cuenta. Por este error de exponerte al solo de 1 a 3 de la tarde donde mas fuerte esta o durante el trancurso de la tarde pueden producirse fuertes quemaduras de sol tanto de primer como segundo grado o insolarte, tema del cual ya hemos hablado antes (Qué hacer en cas…

Remedios caseros para el dolor de muela

…vir el agua y colocar los ingredientes. Espera unos 15 minutos y apaga el fuego.Por ultimo, deja enfría y filtra para que quede listo para ser usado. Otro enjuague que puedes hacer es con saúco, pimienta ,sal y un poco de vino. Sigue los mismos pasos y veras! Como otra opción puedes masticar hojas de perejil fresco en la zona afectada. Puedes hacer buches con algún licor o whisky fuerte que adormecerá la encía y el área.    Aplicar un emplasto po…

La Valeriana

…omo tampoco es recomendable durante el embarazo o en los días previos a someterse a una intervención quirúrgica. La forma más habitual de tomar valeriana es mediante una infusión, y para ello tan solo tendremos que hervir agua y mezclar con las hierbas. Normalmente se le suele añadir azúcar ya que el sabor de la Valeriana es algo fuerte. Debido a la gran popularidad con la que cuenta esta infusión, la gran mayoría de tiendas especializadas y supe…

Guanabana

Muchas veces existen plantas y frutas con propiedades terapéuticas y por no tener la suficiente información lo desperdiciamos. Es bueno saber que existe siempre una solución natural para nuestros padecimientos o enfermedades y mucho mejor si lo podemos encontrar en los países en los que habitamos. En este articulo les contare sobre la guanábana o Annona muricata es una fruta tropical que se encuentra América tropical y fue insertada en el sudest…