Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

…regiones africanas, sin embargo, el día de hoy puede evidenciarse un alto número de casos en países Tropicales, Desarrollados y sobre todo en Latinoamérica. Esta infección corporal fue descrita por primera vez en 1952 en Tanzania, por lo tanto, su nombre originario del idioma makonde, cuya traducción al español es retorcerse o doblarse por el dolor, define claramente la condición del cuerpo humano cuando padece el síntoma de la fiebre. Principa…

Remedios para la cistitis

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…

Cómo funciona el ibuprofeno?

…profeno es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente como antipirético (fármaco para combatir la fiebre) y para el alivio de síntomas como el dolor de cabeza, el dolor muscular producto de lesiones, dolores producto de la menstruación en mujeres, dolor neurológico de carácter leve y dolor luego de una operación. También es utilizado para aliviar cuadros inflamatorios como la artritis reumatoide y la artritis gotosa (enfermedad…

Remedios caseros para los divertículos

…que pueden formarse en cualquier parte del tracto gastrointestinal. Generalmente, no presentan síntomas a pesar de que estos sobresalen de los órganos del tubo digestivo. Sin embargo, si los divertículos se inflaman pasa a llamarse diverticulitis y este padecimiento si tiene síntomas específicos como dolor abdominal, generalmente del lado izquierdo, constipación, puede aparecer cuadros de fiebre. A la hora de tratar esta enfermedad se utiliza ll…

Anexitis

…ital por transmisión sexual: Neisseria Gonorrhoeae Chalamydia Trachomatis Ureoplasma urealyticum Los síntomas de la anexitis que se presentas son: Dolor en la zona baja del abdomen pueden ser puntadas o malestar La presencia de flujo abundante de color verdoso y con mal olor, antes y después de la menstruación. Fiebre alta, nauseas, diarrea, vómitos, dolor al orinar, entre otros. Una forma de aliviar los síntomas es hacer reposo y no…