Cómo conocer las propiedades nutritivas de cada alimento?

…rición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades,  alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad. En el congreso de la Sociedad Argentina de Obesidad Y Trastornos Alimentarios  se presento hace ya un tiempo información nutricional sobre mas de 1000 alim…

Propiedades del Cedrón

…más se puede utilizar si no es para usos medicinales. Propiedades del Cedrón El cedrón es un arbusto originario de Sudamérica donde crece de forma silvestre. Su nombre científico es Aloysia triphylla aunque también conocido por el nombre de hierba luisa o verbena de Indias,y pertenece a la familia de las verbenáceas. Es un arbusto que alcanza de 1,5 a 3 metros de altura, tiene hojas lanceoladas, enteras de 5 a 12 cm de largo, son blandas y despi…

Remedios caseros con Berro

…car las hojas de berro a fuego lento durante unos minutos. Una vez finalizado este proceso, filtrar el brebaje y dejar enfriar. Si utilizaste esta manera de prepararlo, puede usarlo para la retención de líquidos, pero recuerda que debes utilizar 100 gramos de hojas de berro y medio litro de agua. En una proporción mas pequeña, esta preparación sirve para la gengivitis solo que en este caso debes cocer 50 gramos de hojas de berro en un cuarto de l…

Diabetes en los niños

…ito constante Cual es la diferencia entre estos dos tipos? La diabetes del tipo 1, es aquella causada por falta de insulina, tu organismo lucha contra sí mismo y destruye las células que la producen. En cambio, la diabetes del tipo 2, el cuerpo no utiliza insulina correctamente, generándose una resistencia a la insulina. Cualquiera sea el tipo de diabetes que padece tu niño debes controlar desde temprano la obesidad y sobrepeso, para evitar los…

Guanabana

Muchas veces existen plantas y frutas con propiedades terapéuticas y por no tener la suficiente información lo desperdiciamos. Es bueno saber que existe siempre una solución natural para nuestros padecimientos o enfermedades y mucho mejor si lo podemos encontrar en los países en los que habitamos. En este articulo les contare sobre la guanábana o Annona muricata es una fruta tropical que se encuentra América tropical y fue insertada en el sudest…