Causas principales de la diarrea

…desnutrición: Escasez de agua y falta de higiene Infección bacteriana intestinal: parásitos, lombrices Otras infecciones no intestinales: anginas, sarampión, infecciones urinarias VIH Intolerancia a la lactosa Alergia a ciertos alimentos Trastornos producidos por ciertos fármacos Como prevenir la diarrea? Buena higiene, líquidos y alimentación equilibrada Para los bebes, lo mejor es la leche materna Consumir únicamente alimentos bien cocidos…

Combatir la tos y el catarro

…ión de dviersos agentes físicos, químicos o biológicos, principalemte virus y bacterias. Estas reacciones son mecanismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, que es propia de reacciones ante el medio ambiente o el tabaco. Consejos que son útiles para aliviar…

Deshidratación

…escasez de ingesta de líquidos. Las diversos síntomas pueden ser: Hipo-tensión, cefaleas intensas, calambres, astenia y fatiga, transpiración piel fría taquicardia,labios resecos, sed, poca orina. ( durante el deporte). Las consecuencias de sufrir una deshidratacion son la alteración en las funciones pulmonares, cardíacas, hepáticas, renal y también produce resecamiento en la piel. Remedios que puedes utilizar para la deshidratacion: Coloca en…

Cómo curar un orzuelo?

…aciano y esperar unos minutos. Luego aplicar esta infusión con algodon o compresas en la zona afectada. * Con hojas de acelga puedes realizar otra infusión , coloca las hojas con un litro de agua hirviendo, durante cinco minutos. Dejar enfriar y aplicar directamente sobre la zona afectada, durante 15 a 20 minutos. Puedes repetirlo las veces que quieras. *Prepara una infusión de caléndula con un cucharada de pétalos secos de esta en medio litro…

Inflamación silenciosa

…ibrio hormonal y evitar la inflamación es fundamental aumentar la ingesta de alimentos con omega-3 como pescado azul, frutos secos, vegetales verdes. Aumento de insulina: Para bajar esto debes moderar el consumo de carbohidratos y optar por alimentos de bajo indice glucemia. Estrés: en este estado de agotamiento físico y mental siempre esta presente entre las causas que pueden causar el mal estar en el ser humano. El estrés libera cortisol en…