Combatir la tos y el catarro

…ión de dviersos agentes físicos, químicos o biológicos, principalemte virus y bacterias. Estas reacciones son mecanismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, que es propia de reacciones ante el medio ambiente o el tabaco. Consejos que son útiles para aliviar…

Remedios caseros con Berro

…unque una vez machacados debes pasarlo por lienzo. Luego al zumo obtenido debes agregarle media taza de agua. Otra opción es mezclar el zumo obtenido en el proceso de machacar con un poco de leche tibia, este es útil para la tos. También puedes agregar al zumo agua y jugo de limón y tendrás el resultado de un brebaje útil para la expulsión de parásitos intestinales. Espero que te sirva y lo comiences a utilizar porque las soluciones naturales…

Propiedades del Cedrón

…estiones lentas y difíciles Tiene propiedades como estabilizante renal y fluidificante sanguíneo. Se puede preparar una infusión: Se debe colocar 30 gramos de hojas de cedrón en 1 litro de agua hirviendo dejar reposar 10 minutos, luego se cuela y se deja enfriar para luego ser ingerido. Se puede tomar varias tazas al día luego de las comidas. Las compresas de esta hierba pueden calmar los sentidos y, al mismo tiempo, refrescar la piel dándole…

Propiedades del coco

…leche o agua según sus preferencia para elaborar un refresco o como insumo para producir otras bebidas frutales. El aceite de coco se obtiene de la pulpa seca y es la que se utiliza para la producción de algunos de los productos de belleza. Cuales son los beneficios que nos brinda el coco? Este fruto posee más proteínas que otras frutas populares como las bananas( plátanos), las manzanas y las naranjas. Como así también, es una buena fuente de…

La Valeriana

…de una planta natural no cuenta con prácticamente efectos secundarios, sin embargo es recomendable hacer un uso moderado de la Valeriana para evitar algunas contradicciones tales como dolores de cabeza o lentitud de movimientos. De todas maneras es importante tener claro que los efectos de esta planta son relajantes, por lo que no es indicada para aquellas personas que tengan que conducir maquinaria pesada o peligrosa, así como tampoco es…