Usos del bicarbonato de sodio

En este articulo te vamos a mostrar cuales son los diferentes usos del bicarbonato de sodio. Este compuesto también es conocido como bicarbonato sódico, hidrogenocarbonato de sodio, carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda. Se trata de un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio. Dato curioso: Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede…

Propiedades del Cedrón

…. Hoy estoy aquí escribiendo este articulo para que sepan un poco mas de esta hierba con aroma a limón, ya sea de donde es originaria, sus características, que propiedades tiene y para que más se puede utilizar si no es para usos medicinales. Propiedades del Cedrón El cedrón es un arbusto originario de Sudamérica donde crece de forma silvestre. Su nombre científico es Aloysia triphylla aunque también conocido por el nombre de hierba luisa o…

Propiedades del Coriandro

…arto Alivia los dolores reumáticos, musculares y articulares Sirve como sedante cuando se padece de insomnio Suele usarse para la situaciones de apunamiento También puede ser utilizado en casos de infecciones de hongos Otros usos del perejil chino: La esencia de los frutos se emplea en fragancias y perfumes. Una vez extraído el aceite esencial, los frutos disecados sirven como alimento para ganado. Es una planta muy utilizada como condimento en…

Aloe Vera, planta medicinal tradicional

…a 50cm de largo, con unos bordes que contienen espinas. Hoy en día el Aloe Vera es una planta medicinal tradicional que es muy fácil de conseguir, muchos la conocen por el nombre de sábila, ésta planta contiene inmensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser humano. Tiene la habilidad de ayudar en el proceso de sanación de heridas, a proteger, humectar, nutrir y regenerar los tejidos de la piel a nivel celular; tiene varias…

Arnica

…primeros calores del verano. Las hojas interiores tienen forma tubular y miden entre 4 y 5 milímetros, la árnica se presenta aisladamente o en grupos, caracterizándose por su olor aromático cuando se tritura. Cuales son los usos que puedo darle a la árnica? El mas conocido es para tratar síntomas derivado de traumatismos: golpes, esguinces, fracturas, caídas, luxaciones, etc. Para aquellos que sufren enfermedades vasculares, de plaquetas y en…