Vitamina B5

…n muchas vitaminas diferentes, pero seguro que les pasa que nunca saben bien cual vitamina es cual, o cual es la que deben consumir para fortalecer diferentes partes del organismo. Por eso, hoy les voy a contar todo sobre la vitamina B5. La vitamina B5 o Ácido Pantoténico es conocida como la vitamina anti estrés y contribuye al bienestar de la piel y el cabello. Por lo cual, a la hora de estar bien y sentirnos bien es imprescindible que este…

Cómo funciona cada vitamina en el cuerpo femenino

…da vitamina en el cuerpo femenino: Vitamina A: Participa en la sintesis de la piel, de la formacion del colageno, en la cicatrizacion, entre otras. Esta vitamina puedes encontrarla en verduras como la zanahoria y el zapallo. Vitamina B: Esta vitamina esta relacionada con la formacion y desarrollo del sistema neurologico, el desarro del nervio y la recomposicion de la mielina. Como tambien influye en el desarrollo y preservacion del higado….

Remedios para el dolor de garganta

Dolor de garganta? como lograr que este dolor tan molesto se pase con ingredientes o cosas que podemos tener en nuestra casa. El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza,…

Las vitaminas que necesitan los adultos mayores

…a 3 porciones de lácteos un mínimo de 2 frutas 3 raciones de verdura ( preferentemente de hoja verde) Consumir legumbres y pescados ( 3 a 4 veces por semana) Restringir carnes rojas, los dulces y las grasas Ingesta diaria de vitaminas: Vitamina C entre 70 a 135 miligramos Vitamina E entre 30 a 100 miligramos Vitamina D 5 microgranos Betacaroteno: entre 2 a 9 mg Grupo B: B6 1,6 mg; B12 2 microgranos; folatos: 150 microgranos La Vitamina C la…

Combatir la tos y el catarro

…l tabaco. Consejos que son útiles para aliviar la tos y el catarro: Aumente el consumo de liquidos: aumentar la hidratación del organismo incrementa la fluidez de las secreciones. Aumente el consumo de vitaminas C, A y E: la vitamina C mejora las defensas inmunologicas, la A participa en la elaboración de anticuerpos contra virus y bacterias y por ultimo la vitamina E mejora la renovación y reparación de las mucosas. Realiaze ejercicios de forma…