Remedios caseros para la tiroides

By | 7 mayo, 2014

Uno de las enfermedades del siglo XXI es el hipotorioidismo, esta es causada por un mal funcionamiento de la glándula tiroides, la cual se encarga de regular los procesos metabólicos del cuerpo, al estar alterado esta glándula permite que el cuerpo no trabaje por completo, es decir que no haya una buena síntesis de proteínas, mucha acumulación de energía que se transforma en grasa que va a los tejidos adiposos y muchas otras afecciones que tienen al cuerpo en mal estado.

Para fortuna de quienes padecen esta enfermedad, existen tratamientos que permiten desarrollar una vida normal con los cuidados necesarios y por ello hemos destacado algunos remedios caseros para la tiroides.

Remedio casero para la tiroides

Es muy común ver casos de hipotiroidismo, entonces para ayudar a la tiroides a producir hormonas se requieren minerales tales como el yodo, a pesar de ser necesario para la tiroides si se consume en exceso el problema se puede volver más grave, por tanto una dosis de 150 mcg al día es suficiente.

El zinc tiene importancia para la tiroides ya que fortalece la acción y la lectura de su código genético del ADN, esto es a nivel intraceular, por tanto un remedio casero y avalado con estudios indican que un consumo de 10mg diarios de zinc ayudan a mejorar la tiroides.

A pesar de que el Yodo y el Zinc son buenos para mejorar los problemas de tiroides, es recomendable acudir con un médico quien procederá a indicar un análisis clínico para medir los niveles de estas sustancias en la sangre, muchos de los problemas no se deben a la deficiencia de estos.

Remedio casero para la tiroides: rallar una raíz de jengibre y añadir una cucharadita a una taza de agua hirviendo, tomar media taza de la infusión dos veces al día.

Mientras que también se puede preparar una infusión con una cucharadita de hojas de poleo en una taza de agua hirviendo con miel, esto proporciona muchos nutrientes.

9 thoughts on “Remedios caseros para la tiroides

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. gladys

    EXCELENTE ARTICULO MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES SIGAN DANDONOS A CONOCER ESTOS INTERESANTES TIPS

    Reply
  3. Pingback: Remedios caseros para la tiroides

  4. ERIKA GONZALEZ

    hola, buenas tardes! me diagnosticaron tiroides, tengo 35 años, y deseo embarazarme, podre lograrlo y lo mas importante sin hacerle daño al bebe.
    ojala me puedan responder, gracias!

    Reply
    1. Fabiola

      Amiga, tengo hipotiroidismo y 3 hijos completamente sanos. Siguiendo el tratamiento no debería haber problema para tener bebés.

      Reply
    2. Mari

      Hola yo tengo hipotiroidismo pero cuando me embaraze tenia hipertiroidismo me tuve que cuidar mucho durante pero para embarazarme no me costo nada de trabajo y mi bebe nacio bien pero sí sabes que lo tienes primero ve al endocrinólogo que te revisen que te den tratamiento para que tu embarazo este estable

      Reply
    3. Micaela

      Antes tenes que asegurarte de que este estabilizada. Seguí el tratamiento y cuando las hormonas estén en el rango normal, podes buscar un hijo, no antes porque puede nacer con la enfermedad.

      Reply
  5. Laura

    Hola, mi mamá y mí abuela padecen de las tiroides.tengo dos hermanos mayores que yo que ya se han hecho el examen y no tienen problemas .Yo tengo 27 años y aún no me he hecho el examen.en ocasiones me siento muy cansada,con sueño,tengo cambios de ánimos muy repentinos y aveces me dan dolores de cabeza.esto puede ser producto de la tiroide?puede que la haya heredado de mi mamá por ser la menor? Si la tuviera que complicasiones me podría traer a la hora de tener un hijo?si pueden respondanme porfavor.Saludos y gracias

    Reply
    1. Micaela

      El hipotiroidismo se puede manifestar a cualquier edad, el analisis es muy facil y es mejor hacerlo. Si tenes hipotiroidismo podes tener hijos, siempre que tengas las hormonas niveladas en ese momento. O sea, si recien descubris el problema y tenes la TSH alta, tenes que tomar la medicación y cuando llegue a valores normales buscar un hijo, no antes porque puede nacer con la enfermedad.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *